son

Ya hemos creado una ventana nueva con un mensaje de información pero las funciones message que vimos están limitadas solo a tres tipos de ventanas y no son casi personalizables, de ello que llegue el momento de crear:

Ventanas
hijas

Seguro que os sorprende pero ya sabeis hacerlo. Crear una ventana hija es igual que crear una ventana “top” o principal solo es necesario meterla dento de una función que sea llamada por un boton.

En los ejemplos estamo trabajando en la función saludo para que sea mas sencillo ver los resultado, pero recordar que el nombre de la función es lo de menos, es necesario indicar correctamente al botón asociado al nombre correcto de la función, procedamos a cambiar la función saludo que tenemos hasta ahora por esta:

def saludo():

    w1=Tk()

    w1.title(«Venatana hija»)

    w1.geometry(«400×200»)

    w1.iconbitmap(«go.ico»)

Observad que es exactamente igual que la ventana top pero sin imagen, y cambiando el nombre del objeto en vez de ser “w” (window) este será “w1”, esto también ayuda a no perdernos en nuestro propio código, vamos a ver el resultado de esta nueva ventana.

son 1

Muy fácil compañeros, pero sinceramente nunca se crea una ventana para no poner nada en ella así que vamos a pasar al último punto del nivel.