Si habéis intentado hacer el “input” no lo habréis conseguido, pero no habéis perdido el tiempo, saber lo que no funciona es tan valioso como saber lo que funciona, el problema es que no conocíais la función:
append
Creas un input para un objeto la maquina sabe dónde ubicarlo, solo tiene un hueco, el problema con los arrays es que tiene muchos huecos y la maquina no sabe dónde ponerlo, para evitar esto lo que hacemos es meter el “input” del usuario es un objeto y de ese objeto lo pasamos a un array con la siguiente sintaxis:
Nombre_del_array.append (Objeto/Dato)
Vamos a hacer algo en relación con el ejemplo de la última entrada pero podéis probar lo que se os ocurra, voy a crear el siguiente script:
agenda = [ ]
for i in range (0,3):
nombre =input(«Introduce un nombre para la agenda: «)
agenda.append (nombre)
for i in range (0,3):
print («Numero»,i + 1,»-«, agenda[i] )
AlainSQ
En este nivel también tomaremos datos de documentos por lo que es necesario que sepáis utilizar bien esta función, cogemos el dato del documento lo ponemos en un objeto y lo ponemos en el array, el resultado de este código nos muesta como con la función “append” hemos incluido el objeto en el array.

Os voy a platear un problema. Imagina que tengo en esta misma agenda un montón de contactos (puede ser decenas, centenas o miles). ¿Se te ocurre algún método para saber hasta qué valor tienes que programar el bucle?. ¿Se podría programar de forma automática para mostrar toda la agenda?.